Inicio > Herencias testamentarias en Algeciras y campo de Gibraltar
La sucesión testada es la voluntad del hombre manifestada en testamento por el cual una persona dispone para después de su muerte, el futuro de todos sus bienes o parte de ellos. Otorgar testamento evita gastos mayores, pérdida de tiempo y conflictos entre las familias.
La sucesión testada puede ser libre o limitada:
Para mayor información no dude contactar con nuestro despacho de abogados en derecho de familia donde pondremos a su entera disposición un equipo de abogados especialistas en Herencias en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar, que le brindarán toda la información y asesoramiento que precise en particiones de herencias y testamentarias garantizando la mejor defensa para sus intereses.
En España existen 2 tipos de herencias: la herencia testamentaria y la herencia sin testamento.
La herencia testamentaria es aquella herencia en la que existe un documento que confirma la última voluntad de la persona fallecida, estableciendo como ha de dividirse y adjudicarse la herencia.
En la herencia testamentaria los herederos han de estar de acuerdo con el testamento, ya que en caso contrario será preciso solicitar una división judicial del testamento. Es en esta situación donde aparecen las figuras del procurador y abogado.
Para la obtención de la herencia será preciso cumplir una serie de trámites:
La herencia sin testamento se da en los casos en los que una persona fallece sin haber dejado testamento o bien el testamento se ha declarado nulo, porque el destino de la herencia no está nada claro debiéndose de llevar el asunto al juzgado. Para que el proceso se lleve a cabo de manera correcta y legal será recomendable la presencia de un procurador.
Para evitar todo tipo de problemas y enfrentamientos familiares contacte con nuestro Despacho de Abogados en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar donde pondremos a su disposición a un equipo de abogados con gran experiencia en todo tipo de herencias.
El testamento es el documento legal donde queda establecido lo que el testador desea hacer con los bienes y patrimonio creado a lo largo de su vida y como debe de ser repartido. Gracias al testamento no sólo se protege a los herederos, estableciendo quiénes son y qué hereda cada uno, sino que también se hace cumplir la voluntad sobre la administración de los bienes heredados evitando posibles disputas por su partición.
Las figuras de protección que un testador puede designar, dependiendo de lo que desee proteger, son el albacea-ejecutor y el contador-partidor.
Antes del reparto de una herencia donde si existe testamento, es necesario realizar una serie de actos previos que garanticen que la voluntad expresada por el testador se lleve a cabo de manera adecuada y correcta.
Una vez identificados los beneficiarios y herederos designados se procederá a su reparto respetando las disposiciones testamentarias, garantizando un reparto justo y libre de conflictos.
En el reparto de una herencia sin testamento además de presentar el certificado de defunción y confirmado la inexistencia de testamento se procederá a determinar como realizar el reparto de la herencia conocido como sucesión intestada.
La Ley determina el orden sucesorio legal y en que proporción deben de recibir los bienes:
La complejidad del proceso hace que sea fundamental contar con el asesoramiento de un abogado experto en sucesiones, asegurando que el reparto de la herencia se ejecute de la manera más adecuada y conforme a la Ley vigente. Contacte con nuestro Despacho de Abogados de Algeciras y todo el Campo de Gibraltar donde nos encargaremos de recopilar la documentación necesaria y realizar los trámites necesarios en el reparto de bienes y propiedades de la persona fallecida entre los herederos.
Si los herederos no están conforme en como se realizar el reparto de bienes se hace necesaria la intervención de un tercero imparcial que actúe como mediador, garantizando un reparto justo y equitativo evitando los conflictos y desacuerdos entre los herederos.
La figura de contador-partidor, tan solo ha de ser utilizada en situaciones de desacuerdo entre los herederos. En el caso de que haya acuerdo, exista consenso en el reparto se procederá directamente al reparto según lo señalado en el testamento.
Ante cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre las herencias testamentarias, herencias sin testamento, acuerdos tomar, etc., recomendamos solicitar asesoramiento patrimonial a nuestros abogados especialistas.
Contacte con nuestro Despacho de Abogados donde le atenderemos como bien se merece. Prestamos servicios en Algeciras y todo el Campo de Gibraltar.
Comuníquese con nosotros a través de una llamada de teléfono o correo electrónico. Trabajamos por y para su tranquilidad. ¡Llámenos!.